Importancia de Realizar la Toma de Muestra de Manera Correcta

En este tipo de analizadores en los que el volumen de la muestra de sangre es tan pequeño (0,5 uL), cualquier mínima contaminación o anomalía en el proceso de toma de muestra puede dar lugar a una variación importante en el resultado.

Por lo tanto, es de suma importancia realizar la toma de muestra de manera correcta siguiendo el procedimiento que detallamos a continuación

A continuación, pasamos a indicarte el procedimiento a seguir para hacer una toma de muestra de manera correcta:

  1. Prepara el sistema de punción (lanceta).
  2. Lávate las manos y sécalas bien. Masajea un poco el dedo donde va a realizar posteriormente la punción, para activar la circulación.
  3. Abre un bote de tiras, saca una de las tiras reactivas y vuelve a cerrar el bote para que no se estropeen el resto de las tiras por contacto con el aire.
  4. Introduce la tira reactiva en el analizador eBketone.
  5. Comprueba que el código que aparece en la pantalla del analizador es el mismo que el que aparece en el bote de tiras reactivas (chip rosa).
  6. Espera a que en la parte inferior de la pantalla aparezca el símbolo de la gota de sangre.
  7. Procede a realizar la punción con la lanceta en la yema (un poco lateralizada) de un dedo. Limpie la primera gota de sangre.
  8. Aprieta suavemente la yema del dedo para obtener una nueva gota de sangre.
  9. Una vez que la gota de sangre sea de suficiente tamaño, acerca y pon en contacto el borde de la tira reactiva con la gota de sangre. Es importante que se complete la toma de sangre en la tira de una sola vez.
  10. Al cabo de 10 segundos tendrás el resultado de la concentración de cuerpos cetónicos en pantalla.

Por otro lado, las tiras reactivas son extremadamente sensibles, por lo que conviene mantener el bote cerrado el mayor tiempo posible, y abrirlo el tiempo justo para retirar la tira, que deberemos introducir en el analizador lo antes posible.

A la hora de manipular las tiras, tenemos que tener cuidado de no tocar la zona donde está el reactivo, es decir, donde ponemos la sangre, para que no se contamine.

Para cualquier información adicional no dudes en contactarnos en into@keto-control.com o en el teléfono 619284022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *